Iris Apfel; mis joyas de la corona¡¡

Buenos días de Juernes a todos. Los que me conocen saben que siempre que algo me gusta digo que son de “las joyas de la corona”, si, se que diéreis que estoy loca, pero esperar que os lo explique. “Mis joyas de la corona” es una serie de piezas que he acumulado a lo largo de estos años, y que quiero conservar para que mis hijas o mis sobrinas, las conserven, o quien sabe como la moda siempre vuelve pues lo mismo se lo ponen algún día, diciendo que es de su tita o de su mama cuando era joven, además ahí estaré yo para decirles como combinarlos adecuadamente, por que llegare a vieja si, pero con mis ideas, gustos y extravagancias por delante, seré una viejecita con estilo o por lo menos lo pretenderé, por eso hoy, os traigo a Iris Apfel es una leyenda viviente de la moda y una visionaria de su época a sus 91 años, esta empresaria nacida en NYC, ha tenido una formación como diseñadora de interiores y diseño textil, que se ha convertido en un ícono e inspiración para muchos.Esta irreverente mujer, que se rige solo por sus convicciones, ha marcado pauta desde más de 50 años. Llamó la atención de Carl Apfel, su esposo actual, con quien trabajó en la empresa “Old World Weavers” de producción textil. Su carrera como diseñadora de interiores cuenta con una cartera de clientes muy impresionante ya que se encargó de los proyectos de diseño y restauración de la Casa Blanca, trabajando para 9 presidentes; Truman, Eisenhower, Nixon, Kennedy, Johnson, Carter, Reagan y Clinton.

Pero ahí no queda la cosa, Su tan original modo de vestir, así como su personalidad carismática, hicieron que lograra una posición y reputación a los ojos de los fashionistas de Nueva York y del mundo entero. Según ella, la clave son los accesorios, que representan su firma (sus lentes “oversize”). Fue llamada “Rare Bird” por su estilo único y especial.

hace algunos años inauguró en NYC  una exposición de sus particulares “Joyas de la corona” que fue un éxito. Ahora  sale un documental de su vida y milagros que vera la luz este 2013 y que estoy deseando ver.

Frases celebres de Iris Apfel:

“Creo que el vestirse debiera ser una experiencia creativa. Excitante. Divertido”. “No soy una fashionista”, comenta. “Soy una romántica sin remedio. Compro cosas porque me enamoro de ellas. Nunca compro algo solo porque sea valioso. Tengo que tener una reacción física cuando compro algo. A “coup de foudre”- amor a primera vista”

“Actitud, actitud, actitud. Y si sabes llevar algo encima tuyo puedes hacer que se vea genial. No tiene que ser algo caro, tampoco algo a la moda. De hecho, algunas veces esas cosas pueden jugar en tu contra. Una tendencia puede ser algo increíble si funciona para ti. Pero si no lo hace, es inútil y puedes verte rarísimo”

Y aqui os dejo unas fotos de ella y de su original casa  Besitos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

5 pensamientos en “Iris Apfel; mis joyas de la corona¡¡

Responder

